Noches de paz

     

Noches plácidas con la transpaleta silenciosa MP16S de Yale

Las entregas nocturnas en comercios minoristas no son demasiado populares entre los vecinos, a quienes los ruidos y traqueteo de las transpaletas sobre superficies poco uniformes impiden conciliar el sueño. En el caso de una de las principales cadenas de supermercados de España, la situación llegó a tal extremo que encargaron a Yale el diseño y la fabricación de una transpaleta mucho menos ruidosa. El resultado es la transpaleta motorizada silenciosa MP16S de Yale, que incluye un diseño patentado de triple patentado y otras medidas para la reducción del ruido. 

 

Los ingenieros del centro de desarrollo de equipos de almacén, en Italia, analizaron todos los puntos de posible generación de ruido de la transpaleta estándar y crearon una solución para aplicaciones como entregas nocturnas y otras en que el ruido es un factor importante: la transpaleta motorizada silenciosa MP16S de Yale.

La solución del problema se basó en técnicas de reducción del ruido que se aplican en la industria del automóvil para fabricar vehículos más silenciosos. Se analizaron todas las piezas mecánicas utilizadas en la transpaleta estándar. Los puntos de generación de ruido se analizaron para el tratamiento de amortiguación del sonido que incluye la sujeción magnética y silenciosa de cubiertas, bandas de reducción de ruido de impactos mecánicos, material de aislamiento acústico sobre el capó del motor y la bomba hidráulica, y pintura capaz de absorber ruido en el chasis.

 

Aunque estas medidas redujeron considerablemente los ruidos no deseados, la gran innovación llegó con el diseño de una tercera rueda desplazada y de ubicación paralela a las ruedas dobles existentes en la parte delantera de las horquillas. Este diseño patentado garantiza que las ruedas, de funcionamiento silencioso, permanezcan siempre en contacto con el suelo y sin posibilidad de introducirse en las juntas del pavimento, bloques de hormigón u otras superficies irregulares que suelen encontrarse en los almacenes.

 

Andrea Lucchi, de Yale Europe, opinaba lo siguiente acerca de la nueva carretilla silenciosa: "La diferencia en los niveles de ruido hay que oírla para creerla; ya hemos recibido numerosos pedidos de la nueva transpaleta por parte de cadenas de supermercados y empresas de distribución de toda Europa".


Documentación adjunta

Características técnicas serie MP Descargar

Solicita información:

Producto:
Nombre(*):
Teléfono(*):
E-mail(*):
Comentarios:
Si nos indica su número de teléfono móvil le confirmaremos el estado de su consulta enviandole un mensaje sms
humano
* Campos obligatorios